KINESIOLOGÍA |

ELECTROESTIMULACIÓN / TENS

Ondas Rusas

Ondas Rusas

Presentación y Características

Las corrientes rusas, desarrolladas y estudiadas en ese país, tienen la particularidad de ser corrientes de mediana frecuencia, de gran efecto excitomotor y con la ventaja de conseguir una espectacular disminución de la sensibilidad cutánea al pasaje de la electricidad. Esto permite aplicar intensidades relativamente grandes, sin producir efectos desagradables o dolorosos.

Con estas características, las corrientes rusas producen una hipertrofia muscular, mucho más marcada que con otras técnicas de estimulación en electrogimnasia.

Este tipo de estimulación ayuda al mantenimiento de la flexibilidad, a la reducción del grado de atrofia de una zona lesionada y a la conservación y/o aumento de la fuerza muscular (se han logrado aumentos considerables de la fuerza en deportistas de talla mundial del orden de un 15 a un 30 %).

Esta técnica está destinada al tratamiento de la musculatura cuya inervación está intacta.

Estas corrientes disponen de un mecanismo de interrupción especial llamado on-off, lo que permite aumentar al máximo el grado de fortalecimiento. Además debe destacarse que cuando el paciente puede contraer voluntariamente la musculatura comprendida, se utilizarán estas unidades de estimulación para aumentar la eficacia de la contracción mediante el agregado de la estimulación eléctrica.

  • 4 canales de estimulación corporal y 1canal facial.
  • Diferentes acciones de estimulación a través de la modificación de sus parámetros.

Ondas Rusas

< Volver