BIOQUÍMICA |

AGITADORES

Agitador Vicking Vortex

Agitador Vicking VortexEste equipo es ideal para trabajos de agitación intermitente utilizando tubos y pequeños erlenmeyer, vasos de precipitado, frasquitos, balones, etc., pudiendo agitar varios tubos al mismo tiempo. No está limitado en absoluto al tamaño máximo del tubo o recipiente a utilizar, mucho depende de la técnica, la forma del recipiente, la viscosidad del contenido y la cantidad del líquido. En general, un volumen de aproximadamente 100 ml. representa su capacidad máxima.

Operación

Puesto el aparato en marcha por intermedio del interruptor en la parte superior del mismo, comienza a vibrar la almohadilla. Sosteniendo el tubo o pequeño recipiente suavemente con la mano y apoyándolo con una ligera presión sobre la almohadilla comienza la acción de agitación. Aumentando la presión aumenta la agitación. La velocidad se fija: 2.800 r.p.m.. Para operar no es necesario que los pies en forma de copas de succión se adhieran en la base, a menos que se usen recipientes grandes. Para adherencias la superficie debe ser lisa. Humedeciendo las capas con agua o glicerina mejora la adherencia.

Mantenimiento

Reposición del disco de goma espuma cuando ocasionalmente sea necesario, simplemente despegue la almohadilla desgastada, remueva el papel del dorso de la almohadilla nueva, que se entrega como repuesto, junto con el aparato y aplíquelo sobre el volante de aluminio.

< Volver