Medios de Cultivo

Deshidratados y listos para usar

Medios de cultivo utilizados en análisis microbiológicos de muestras clínicas, de aguas, alimentos, productos farmacéuticos, veterinarios y cosméticos, así como también en validación de procesos.

Según su composición y uso, permiten realizar recuentos microbianos, identificación de grupos, géneros y especies bacterianas.

Monodiscos

Britania y Liofilchem

Discos utilizados para la realización de las pruebas de sensibilidad a los antimicrobianos por el método de difusión en Mueller Hinton Agar.

Tiras para CIM

Liofilchem

La tira de prueba CIM es un ensayo cuantitativo para determinar la concentración inhibitoria mínima de agentes antimicrobianos contra microorganismos y para detectar los mecanismos de resistencia.

Mycofast

Kit de Identificación para Mycoplasma y Ureplasma

Es un ensayo colorimétrico preciso, rentable y fácil de usar diseñado para la detección, enumeración, identificación y determinación de la susceptibilidad a los antibióticos de Ureaplasma urealyticum (U.u.) y Mycoplasma hominis (M.h.) de muestras urogenitales.

Hemocultivos

Automatizados y Manuales

Utilizados para la detección y el cultivo de microorganismos a partir de muestras de sangre.

Medios Cromogénicos

Chromagar

El uso de los medios de cultivo cromogénicos para la detección de microorganismos está aumentando de manera constante a pesar de la introducción de otras técnicas (a menudo basadas en la biología molecular).

La tecnología cromogénica aplicada a los medios de cultivo consiste en colorear las colonias de bacterias en desarrollo con colores distintivos para permitir una diferenciación más fácil del microorganismo creciente.